jueves, marzo 02, 2006

Primera vez

Es verdad, me he demorado, de hecho aún no he escrito mails a nadie y me disculpo al respecto. La verdad es que me da un poco de lata, sin embargo, gracias a que alguien -y no la Pame que siempre me escribe en todo caso- ha escrito por fin en mi blog, no tengo más remedio que dar comienzo a la primera narración en este sitio. Me hubiera gustado poder hacer algo un poco más elaborado, del tipo audiovisual por ejemplo, esa es la real intención.

Es interesante, le puse título a este texto antes de escribirlo y francamente tiene mucho sentido, es primera vez que escribo en un blog, es primera vez que viajo tan lejos, es primera vez que piso Europa, es primera vez que vivo en pareja, es primera vez en mucho aspectos.

Para empezar les cuento que he recorrido esta ciudad desde la Sagrada Familia hasta el falafel que venden en el Raval, o bien del barrio gótico al pico de Barcelona. Han sido ya varios los lugares y es una ciudad hermosa, se extraña un poco las casas, los barrios del tipo Ñuñoa, pero a cambio esta lleno de edificios bien mantenidos y de impresionante arquitectura.

Con respecto a exposiciones lo máximo hasta ahora ha sido Rembrandt, de verdad fue un privilegio ver parte de su obra.

Ahora más allá de todas las cosas que estoy conociendo, quiero aprovechar de decir a todos que los extraño muchísimo, que caminan conmigo todos los días y no pasa un momento alegre sin recordar a algún amigo o familiar. Me importa dejar en claro que si no escribo, en especial a mis amigos, es de pajero, y no por que me haya olvidado de ustedes, los quiero un monton, y desde acá los quiero más aún.

A quienes les deje recuerdos, espero los estén cuidando, por que va a llegar el día en que vuelva a buscarlos y al mismo tiempo tengamos una larga y amena conversación.

Me despido contándoles mi última anécdota, la cual tiene que ver con el alcohol. Todo empezó con una invitación a un asado, algo poco común por estos lados, debido al alto precio de las carnes. Era en las afuera de Barcelona, por fin una casa, todo pintaba para bien, los anfitriones eran amigos de la Pame y yo no tuve mejor idea que tomarme todo el whisky que tuviese en frente.

El resultado, fuimos los últimos en irnos, sin antes por supuesto ayudar en la limpieza post carrete. Los mismos anfitriones nos iban a dejar en nuestra casa, lamentablemente antes de partir rompí un fuente llena de una especie de salsa, fue una gran cagada, pero de alguna manera la toleraron, mientras yo me reía a carcajadas. En fin, al llegar a casa, absolutamente borracho y tambaleante, me sumergí en la cama y me dormí…

…A los 5 minutos me levanté en la oscuridad, Pame había iniciado su sueño, me salí de la cama y empezé a tratar de abrir el calefactor de nuestra pieza. Siempre en lo oscuro, Pame me pregunta intranquilamente “Felipe, ¿Qué estas haciendo?”, yo respondí “Tengo sed”, a lo que ella me dice “¿y por qué mierda estas abriendo el calefactor?”, yo “Por que me quiero tomar el líquido que esta adentro”…

La verdad es que estaba delirando, no se qué me paso, fue como una especie de sonambulismo post traumático de la ingesta de alcohol. Pasaban los minutos y yo estaba bastante alterado por que no lograba romper el maldito calefactor, comenzé a gritarle a la Pame “¡¡¡¡TENGO SED Y TU NO ME ENTIENDES!!!!!!” y la Pame me dijo “¡Tranquilízate, al lado tuyo hay una caja de jugo!”, Pame prendió la luz, observé la caja, tomé todo su contenido y sin decir ninguna palabra me regrese a la cama…

…5 minutos después me desperté por que la luz estaba prendida, y le pregunto a Pame “¿Mi amor, pasa algo?”… No recordaba nada de lo que había ocurrido, y la Pame me explico que hace un rato yo me había convertido en otra persona, pero que ahora había despertado de verdad. Después todo fue risa, y más risa.

Pd. Lo último es la volá, dedicada al del blog de la volá.

7 Comments:

Blogger Caracol Supersónico said...

jajajajajjaaa puta la wea buena!!!
me recuerda al otro Jorge que aflora cuando he dormido en Pirque...

Puta weon, te echo de menos... hoy celebro mi cumpleaños y ustedes no estarán, pero haré un salud por ustedes y cuando esté más curao, obviamente haré más y esos ya serán con texto emotivo...
Un abrazo gigante compadre, te quiero. Cuídense mucho y nos vemos pronto.

Jorge.

6:53 a. m.  
Blogger Felipe said...

Estaba enterado de tu cumpleaños, pero como ya sabrás, estoy último de pajero para escribir. De todas maneras da lo mismo ahora te escribo, no es un mail, pero bue... que te puedo decir, imagina las ganas que tengo de darte un abrazo de feliz cumleaños, de hecho voy a parecer maricón, pero hasta tu voz echo de menos, te quiero mucho hermano y ya nos estaremos viendo

turco

7:03 p. m.  
Blogger Caracol Supersónico said...

Bueno, me emocionaste mierda, que querí que te diga... cuando me puse a pololear con la Javiera, fue doble mi alegría cuando ví que en el paquete venían amigos como tú. Siento esta amistad para siempre. Te quiero weon, disfruta mucho todo lo que estás viviendo.

Jorge

7:39 a. m.  
Blogger Aldan said...

Wenas Turquito, despertaste de los laureles. Y de que mejor manera que haciendonos reir...es que te imagino pataleando entre sueños y borrachera con la Pame (santa ella por aguantarte) mientras intentabas tomarte la cañería del calefactor JAJAJAJA.....sooocio...bueno pero espero que esta sea solo la primera volada (gracias por el guiño) de las tantas que espero seguir sabiendo, pero por sobre todo me gustaría que contaras que te parece todo, antes de que los aires ibericos inunden tu mente y seas capaz de ver las cosas con olor a pino de empanada, sino ya con una visión españolizada. Aprovecha este período de transición para dar un analisis frío y contundente de la experiencia para posteriormente leerlo y no olvidar que viniste de una tierra olvidada, detras de la montaña, como Marco y su mono Amení. Quiero saber todos los detalles, tanto de las costumbres de la gente, de lo que piensan los jovenes, de la gente. Si el formato 10-29 no te acomoda te invito a "La Volá", un sitio especialmente dedicado a relatos de este tipo, donde puedes tirarte el piquero. Algo que me gustaría saber por ejemplo es en que gastas todo tu tiempo durante el día, y no me digas que pasas echado en tu casa porque a) si es cierto es para pegarte y b) si no es cierto, sería bueno que te pusieras a contar la weaita que de museos y edificios tenemos lleno de sitios web para enterarnos....quiero saber si así como amenazabas aca con que ibas a imponer tu chilenismo y si te ha salido con eso el tiro por la culata....aunque con el relato de la salsa veo que algo de eso hay...claro que estamos quedando por pasteles...así que enviaré una carta a la cancillería para que te deporten y retiren la visa por andar dando malos ejemplos del "shileno".
Ya weón (supongo que por la distancia....que te diga WEON casi te suena a cariño...jeje), enterate que aca nos acordamos de ti todo el rato, con los cabros de la volá, el seba, molina, gomazo, will, etc.....cuidate y no nos olvides, un abrazo (no tan gay como unos que leí por allá arriba) pero igual cariñoso....jajaja...

Suerte TURKOOoooo

12:09 p. m.  
Blogger bandateatro said...

SOCIO!!!
hasta cuando espera nuestra empresa? Me encantaron las fotos, lo pasamos bien el otro día en el cumple... yo di un poco de jugo tambien ese dia

SALUdos

12:13 p. m.  
Blogger Flor Ilic said...

Turco!
buenas fotos, buenas historias...
no nos vemos hace tiempo asi que el sabado copuchamos y nos ponemos al día
un abrazo

4:43 p. m.  
Blogger javiera said...

Oye ingratitud!
te escribo EN TU PROPIO BLOG para saludarte por tu cumpleaños... te mandé un mail, peor veo q lo revisas casi tan seguido como actualizas tu blog...

¡¡¡Feliz cumpleaños hispánico!!!
Por acá nos acordamos mucho, pa variar...

Un gran beso, y ojalá lo hayas pasado super...

Escribe, más q sea...

Yo.

8:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home